Signos Simbólicos

Publicado por gmsegui el 23 de junio del 2013 en Signos Graficos
  • Comparte este Articulo   

signos simbolicos cruzLos signos gráficos artificiales se dividen a su vez en lingüísticos y no lingüísticos, incluyendo entre los primeros los sistemas verbales (los que sustituyen a partir de ellos: escritura, morse, braille, etc.) de carácter natural o tradicional, (las lenguas o idiomas).

Reznikov explica que todos los signos son fenómenos materiales que actúan directamente sobre los órganos de los sentidos. El disparo de un cohete como señal de ataque o el humo de una montaña, significa un incendio. Los símbolos se diferencian, de los signos icónicos por tres características:
Son objetos materiales que representan ideas abstractas.
Funcionan por alegorías o metáforas, y van dirigidos a los sentidos.

Los no lingüísticos o signos, se oponen a los verbales (base de todo el proceso de la comunicación humana), se dividen en, señales, símbolos e iconos. Los primeros influyen, según la teoría de Schaf, de una forma o de otra sobre la voluntad de los individuos mientras que los otros sólo actúan de forma inmediata.

Su representación ha de tener un cierto significado para que puedan interpretarse bien. Ejemplos de símbolos son (la Cruz) que representa al Cristianismo o el de un centro sanitario (la Media Luna) que presenta al Islamismo

Articulos Relacionados
  • Signos Gráficos

    Signos Gráficos

    Los Signos gráficos son configuraciones impresas que representan conceptos ...
  • Sistemas de Signos

    Sistemas de Signos

    Existen varios sistemas de signos que permiten la comunicación de ...
  • Signos Matemáticos

    Signos Matemáticos

    En matemática se pueden encontrar símbolos y signos, así ...
Deja tu comentario