Signos Matemáticos

Publicado por gmsegui el 23 de junio del 2013 en Signos Graficos
  • Comparte este Articulo   

signos matematicos mas menos positivo negativoEn matemática se pueden encontrar símbolos y signos, así como también números y otros caracteres, en este caso vamos a hablar de los Signos matemáticos, que difieren de los Símbolos matemáticos.
Los signos matemáticos suelen expresar si un numero es negativo o positivo, es decir los signos matemáticos son el mas (+) y el menos (-).  Cada número real que no sea cero puede ser positivo o negativo, razón por la cual el signo le ha asignado un nombre.

Además de la aplicación directa a los números reales, el los signos matemáticos son utilizados para indicar los aspectos de los objetos matemáticos que se pueden asemejar a la positividad y negatividad, como lo es el signo de la permutación.
En la aritmética (parte de las matemáticas que estudia los números y sus operaciones) el signo de un número se denota colocando un signo de más o menos antes del número. Por ejemplo: “+5” denota un positivo de 5, mientras que “-5” denota un negativo de 5. Cuando no está presente un signo implícito de más o menos la regla general es que se trata de un número positivo.

Articulos Relacionados
Deja tu comentario

Es necesario conectarse para escribir un comentario.