Señales de Transito

Publicado por gmsegui el 24 de junio del 2013 en Sin categoría
  • Comparte este Articulo   

señales de transito preventivasSignos de Transito, o las señales de transito mas conocidas en lugares del mundo, son también signos gráficos que representan advertencias e información para los automovilistas que transitan por el lugar. Las señales de transito también son reconocidas internacionalmente.

Señales de reglamentación o prohibidas

Tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso. El no cumplimiento constituye una falta, que se sancionará conforme a las normas del presente código. Su color de fondo es rojo y de letras o ícono de color negro.

Señales de prevención

Este tipo de señales tiene como finalidad advertir al conductor del vehículo de la existencia de un peligro o situación poco común. Las advertencias pueden ser permanentes o temporales.
Visualmente se caracterizan por tener un color de fondo amarillo conjuntamente con letras e íconos negros. Con regularidad aparecen con forma de rombo.

Señales de información

Las señales de información ha de indicar a los conductores cuestiones que tienen que ver con los presedentes más importantes y atrayentes de la ruta.

Las señales de tránsito de información tienen formas y longitudes que dependen de la visibilidad y las dimensiones que tenga el camino en la que estan ubicadas las mismas. El contenido informativo de estas señales es de orientar al conductor, como así también indican los kilómetros que separan a las ciudades y provincias. También tienen la finalidad de indicar lugares de interés general, hospitales, estadios, centros de compras, plazas, lugares históricos, etc.

Señales de tránsito transitorias

Los carteles transitorios son en su mayoría de color anaranjados fosforescentes, indicando así las condiciones para conducir. Generalmente indican que el camino por recorrer del conductor no es tan ideal como de costumbre.

Articulos Relacionados
Deja tu comentario

Es necesario conectarse para escribir un comentario.